Saltar al contenido

1

Durante estos meses hemos estado pensando, creando, programando y diseñando nuestro nuevo proyecto para el festival de RetoTech.

Este año hemos pensado crear una parte de un complejo deportivo para atraer a visitantes y nuevos vecinos. De esta forma creamos un atractivo para la localidad y con la esperanza de que atraiga a diferentes empresas puesto que actualmente no hay ningún comercio en nuestro pueblo.

Estamos diseñando un minigolf para que puedan jugar tanto niños como mayores y pasar un buen rato. Además ¡¡se podrá jugar!! ya que también hemos hecho palos y pelotas.

El alumnado más pequeño, de infantil y 2º de primaria, han pintado los hoyos, mientras los mayores de 4º a 6ª han pensado, diseñado, programado, ... la maqueta.

No está del todo acabado pero lo estará para el día 19 de junio que tenemos el festival en Zaragoza.

Os dejamos el vídeo que hemos hecho de presentación de este proyecto.

Los alumnos/as de infantil nos fuimos el pasado jueves 21 de marzo a celebrar el inicio de la primavera al Parque Mágico de Almenar.

Allí pudimos ver un montón de cosas relacionadas con cuentos! Como la casita de la ratita presumida, el poblado del ratoncito Pérez...y nos encontramos árboles rarísimos de los que colgaban chupetes, paraguas, latas...!

Además, pasamos un poquito de miedo con la casa de la bruja, la pirata o el espantapájaros! Aunque una de las cosas más divertidas fue la tirolina! Todos fuimos muy valientes!

Pasamos un día súper divertido!

Sí, sí, habéis leído bien!! Algayón dobló su población el pasado 14 de febrero!!

Fue por unas horas pero muy bien organizadas y aprovechadas.

El alumnado del CRA Altorricon desde las localidades de Vencillón y de Altorricón fueron a pasar la jornada a Algayón.

El profesorado del CRA planificamos diferentes actividades. Estas fueron unos talleres junto con Voluntariado Aragón. Nos repartimos en dos grupos. Los más pequeños del cole, de 3 años a 2º de primaria, asistieron al taller donde nos explicaron las actitudes y los valores de un voluntario y realizamos varios juegos muy divertidos. El resto de alumnado, de 3º a 6º de primaria, pudieron escuchar diferentes acciones y situaciones sobre el bulling. Aclararon dudas y pudieron aprender realmente lo que es y lo que no es el bulling. Pusieron ejemplos cercanos para que lo viéramos más claro. Fueron unos talleres muy interesantes, amenos y entretenidos que hicieron pensar al alumnado.

Seguidamente degustamos unos bocadillos hechos por el profesorado y ayudantes desinteresados de jamón y queso que estaban buenísimos para coger fuerzas y poder realizar la carrera solidaria. Este es el 4º año que el CRA realiza la carrera solidaria de Save the children donde se corre o camina para recaudar dinero, este año, para la desnutrición infantil. Se hicieron varias carreras de diferentes tiempos para que estuvieran adaptadas a las edades de los corredores. La última fue la de adultos donde el profesorado y adultos presentes eran los protagonistas pero aún fue mucho mejor porque la mayoría del alumnado volvió a correr, llenamos la pista entera, fue espectacular, fue una mezcla de diversión, emociones y valores por una buena causa.

Al finalizar las carreras se repartieron los diplomas de participación y nos hicimos las fotos correspondientes.

Además de todo esto, fue un día fantástico porque pudimos estrenar la nueva camiseta del CRA, íbamos todos muy bien conjuntados.

Hoy ya vuelve todo a la normalidad, cada uno está en su localidad pero seguro que en el próximo encuentro nos lo volveremos a pasar muy bien, ya tenemos ganas!!

Durante la última semana de noviembre, estuvimos trabajando en las tres localidades que forman nuestro CRA, el 25N, Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la mujer.

Por cursos, reflexionamos sobre que es el amor y lo que NO es el amor; salieron respuestas e ideas muy interesantes de nuestros alumnos y alumnas. Estas ideas las plasmamos a nivel de centro en un mural, en manos abiertas escribimos acciones, palabras y gestos que son demostraciones de amor, mientras que en puños cerrados, pusimos todos los aspectos que son todo lo contrario al amor.

El mural quedó precioso y lo más importante, aprendimos mucho sobre cómo debemos tratar a los demás y de que conductas debemos alejarnos cuando nos hacen sentir mal.

Os dejamos unas fotos de lo bonito que quedó en mural en cada localidad.

El dimarts 10 d'octubre, els cursos de 3r i 4t del CRA d'Altorricó, vam fer d'investigadors i d'arqueòlegs.
Vam anar al Museu de l'aigua on vam poder comprovar la diferència entre l'aigua potable i no potable. També vam construir un filtre.
Després vam anar a l'Arxiu Arqueològic. Allí ens ho vam passar molt divertit fent un joc de classificar peces de ceràmica i monedes i també una gimcana.
Hem après jugant!!!