¡Hola a todos!
Como ya sabéis, hoy el patio no ha sido solo un sitio para jugar al fútbol o al pilla-pilla; hoy se ha llenado de magia, música y muchísimos mensajes importantes. En nuestros coles tenemos claro que la paz se construye cada día, pero este Día Escolar de la No Violencia y la Paz hemos querido celebrarlo por todo lo alto.
¿Queréis saber todo lo que hemos liado? ¡Seguid leyendo!
Mensajes que viajan (sin salir del cole)
Nuestros maestros nos lanzaron un reto: meter nuestros mejores deseos en botellas. En cada clase hemos decorado unas botellas súper chulas y dentro hemos guardado mensajes de paz escritos en varios idiomas. ¡Ha sido genial ver cómo una misma palabra suena tan distinto pero significa lo mismo para todos!
Un patio con mucho ritmo
Los compañeros de 6º de Primaria nos han explicado por qué estamos hoy aquí y nos han hecho pensar un poco sobre cómo podemos ser mejores compañeros.
Después, cada clase ha leído sus mensajes y los hemos pegado en un panel gigante. Y para terminar... ¡conciertazo! Hemos cantado a pleno pulmón "Paz, paz, paz" de Juanes. ¡Se nos ha tenido que oír desde el Pirineo hasta Teruel!
Lo que hemos aprendido esta semana
No todo ha sido el acto de hoy; llevamos toda la semana dándole vueltas al coco:
-
Los más peques (Infantil, 1.º y 2.º): Han visto el cuento ¿Por qué? de Nikolai Popov. Han aprendido que a veces las peleas empiezan por tonterías y que es mejor pararlas a tiempo.
-
De 3.º a 6.º: ¡Nos hemos puesto un poco roqueros! Hemos analizado la letra de "Ama y ensancha el alma" de Extremoduro. Además de reflexionar sobre el respeto, en Música le hemos dado caña a la percusión corporal. ¡Vaya ritmo llevamos!
-
En Educación Física: ¡Nada de competir! Hemos superado retos cooperativos donde, o nos ayudábamos todos, o no había manera de conseguirlo.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino." (Esta frase nos la hemos grabado a fuego).
¡Echa un vistazo a las fotos!
Aquí os dejamos unas fotos en formato vídeo y un vídeo de la canción para que podáis ver lo bien que nos lo hemos pasado y lo bonitas que han quedado nuestras botellas y el mural. ¡Seguro que encontráis vuestro mensaje!
¿Y tú? ¿Qué vas a hacer hoy para que haya más paz a tu alrededor? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!