Este lunes 30 de enero, celebramos el día escolar de la no violencia y la paz en todo nuestro C.R.A. Para ello, ideamos y estipulamos desde el claustro una serie de actividades, que nuestro alumnado desarrolló de una forma lúdica y divertida.
En Altorricón, se estipuló decorar los paneles negros que habitan en el hall del colegio. Durante la semana previa al día señalado, el alumnado y sus tutores se encargaron de dibujar unas manos (preferiblemente las suyas) y decorarlas con imaginación. Así, el mismo día 30 de enero, cada nivel bajó al hall y previa organización, decoraron los paneles con las manos pintadas.
Como se verá en posteriores fotografías, los niños y niñas de Infantil utilizaron un corazón como diseño para su panel, los alumnos de 1º y 2º una paloma, los de 3º y 4º el símbolo de la Paz y los más mayores la palabra Paz.
En las localidades de Algayón y Vencillón, sus respectivos colegios realizaron esta actividad conjunta, sin distinción de niveles.
Cabe decir que fue un aprendizaje muy bonito, donde se intercalan disciplinas como la educación plástica y los valores, que no solo deben inculcarse para un día como el señalado.
Y ahora, los vídeos y fotos prometidos, que seguro os gustarán mucho.