La lectura es un aspecto muy importante en la educación de nuestro alumnado, por lo que este curso hemos querido darle “un empujón” y hacer actividades que fomenten esta parte tan importante de la comunicación lingüística.
Primero, desde el claustro se decidió ordenar y arreglar el espacio físico de la Biblioteca de Altorricón, hecho para el cual formamos unos cuantos integrantes una comisión. Con mucha ilusión, reestructuramos y adecuamos la sala para los nuevos libros adquiridos estos últimos años y para los ejemplares que conviven desde siempre en esas estanterías.
También, retomamos en un primer momento, la lectura en la Biblioteca escolar, ubicando al alumnado de infantil y 1º de educación primaria los martes y al resto del alumnado, los jueves. Dichos días, los niños y niñas pueden subir a leer en la misma biblioteca, ojear y jugar. Al ver que nuestro alumnado se iba animando, decidimos pedir ayuda a nuestros chicos y chicas de sexto, que se han ido convirtiendo en unos expertos a la hora de prestar los libros, apuntar el ejemplar, recoger y reordenar los prestados.
También, y por iniciativa suya, los más mayores se han dedicado a estar y leer cuentos a los niños y niñas de infantil, dinamizando dicho espacio y los correspondientes recreos.
Hace unos días, Noelia, Carla y Elba, de 6º de educación primaria, con la ayuda organizativa de Marwan y David, también de 6º, organizaron una jornada donde contaron cuentos al alumnado de infantil. Os podemos asegurar que tuvieron bastante éxito, pues tuvieron que hacer dos pases…
Y ahora, es el momento de ilustrar estas líneas. Os presentamos a continuación, unos vídeos donde veréis a todos nuestros protagonistas en acción.
Desde la comisión de biblioteca, estamos orgullosos de fomentar la lectura, de que estén teniendo éxito las iniciativas que ponemos en marcha, pero sobre todo, de nuestro alumnado que, a su manera y en su nivel, ha respondido a esta actividad que, no nos olvidemos, es el vehículo para el aprendizaje de todo lo impartido en nuestras aulas.