Esta semana pasada, hemos estado de Carnaval, y tanto maestros como alumnado, hemos disfrutado de lo lindo.
Así, los días 13 y 14 de febrero, todos los niños y niñas del colegio de Altorricón tuvieron que venir con un detalle que los alumnos de 6º de primaria, señalaban con sus consignas. Como primer año y ya impuesto como tradición, dichas consignas fueron elaboradas a conciencia por los más mayores, y radiadas por las clases del colegio el día anterior.
Como muestra, os dejamos el documento con dichas consignas, y un vídeo en el que aparecen nuestros chicos mayores leyéndolas y explicándolas por las clases.
Posteriormente, el día 15 de febrero, todo el colegio de Altorricón, celebramos el carnaval. La consigna era que cada uno se podía disfrazar de lo que quisiera, por lo que hubo sin fin de variedad de disfraces. Los maestros, de una forma muy divertida, nos disfrazamos de hippies.
El orden del día era el siguiente:
- Llegada y presentación de disfraces en el aula y con el tutor. Tenemos un documento visual digno de ver, el vídeo de 3º de educación primaria que aparece después, no os lo perdáis.
- De 9,30 a 10,30h, escape room por niveles. El primer ciclo realizó una escape más sencilla, y 3º, 4º, 5º y 6º, plantearon pruebas más difíciles que fueron desarrolladas en grupos internivelares realizados con antelación.
- De 10,30 a 11,30h, rúa por el pueblo con desfile de disfraces. Con música y bailando, nos paseamos por las calles de Altorricón. Tenemos unos vídeos que lo demuestran como veréis posteriormente.
- De 11,30 a 12,30h, desayuno de chocolate con torta cortesía del AMYPA y de la Asociación de Amas de Casa de Altorricón.
- 12,30 a 14h, talleres de todo primaria. El alumnado de 6º controló en todo momento el desarrollo de los mismos, siendo de ayuda al profesorado que allí estábamos. Hubo talleres de pulseras, cuentas y pasta. Las alumnas de 4º realizaron un buen trabajo ayudando y enseñando a los niños a realizar pulseras de lana, los alumnos de 6º pintaron caras y uñas, mientras otros se hacían fotos en el photo call.
En conclusión, para todos los que estuvimos sobre todo ese día de carnaval, fue muy divertido. Pero lo más importante y bonito en estos acontecimientos fue, una vez más, la responsabilidad y cooperación de nuestro alumnado, las ganas de disfrutar y las risas, diversión y alegría que se respiró.