Esta semana el alumnado de 5º y 6º han realizado una sesión de ambientes especial, de la mano de Magaly, la maestra de Música y Artística, y de Ester, maestra de matemáticas y secretaria del C.R.A. Dicha sesión se centraba en robótica, siempre aplicada a educación pero con un marcado enfoque lúdico.
El alumnado ha trabajado diferentes coreografías y dibujos con nuestras simpáticas Bee-bots, además de trazar diferentes scapes-laberintos con los mBots.
También han indagado la disciplina artística y musical con un piano muy interesante, por el cual se convertían en teclas humanas que el “interprete” dirigía. Así, nuestro alumnado ha creado como señalamos un piano humano gracias a la placa Makey Makey y al programa Scratch. Después han construido su propio piano utilizando diferentes materiales.
Nuestros chicos y chicas han disfrutado como niños pequeños, con actividades a su medida y que trabajan día a día, aplicando los diferentes conceptos de materias que, de vez en cuando, deben tener este enfoque divertido, en el que se trabajan todas las competencias.
Así, veamos lo que nos cuentan, cómo trabajan y ejercitan su mente e imaginación.