Saltar al contenido

1º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA TRABAJAN JUNTOS INGLÉS CON AYUDA DE LAS TIC.

Las TIC son herramientas que fortalecen la enseñanza y el aprendizaje, así como aumentan las oportunidades para acceder al conocimiento, desarrollar habilidades colaborativas e inculcar valores positivos a los estudiantes. Sin duda, las Tecnologías de la Información y Comunicación han venido para quedarse.

La tecnología es una herramienta fundamental que permite a los docentes de Inglés integrar diferentes habilidades con sus diversas alternativas para incorporarla: videos, websites, blogs y redes sociales brindan la oportunidad al estudiante de encontrar entretenimiento y motivación para compartir información, explorar, etc.

Así, encontramos una serie de ventajas con el uso de las TIC en el ámbito educativo en general, y en particular con la enseñanza de inglés:

  • Flexibilidad y personalización. Los ritmos de aprendizaje de los alumnos son muy variados.
  • Adaptación.
  • Accesibilidad.
  • Relaciones sociales.
  • Responsabilidad.
  • Trabajo en equipo.

Nos quedamos con esta última premisa, el trabajo en equipo, a la cual le podemos sumar el concepto de tutorización de los mayores a los pequeños, brindándoles su ayuda en diferentes páginas y juegos que propuso, en este caso, José Luis, como maestro de inglés. Así, veremos al alumnado de 6º de Altorricón, ayudando a los niños y niñas de 1º. ¡Fue una experiencia estupenda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.