Enlazando con lo que estamos trabajando en Ciencias Naturales, la clase de 2º de Altorricón, ha visitado este jueves 20 de abril un huerto. Se trata del huerto de Amado, el abuelo de Mía, una niña de esa clase. Así, junto a la tutora de ese nivel, Magaly, y la maestra de Ciencias Naturales, Esther, los niños y niñas han emprendido el camino, guiados por el señor Amado, para ver in situ un huerto real, situado a las afueras de Altorricón y bastante cerca del colegio.
También alli nos esperaba Raquel, la madre de Mía.
Contentos y con muchas ganas, el alumnado de 2º ha estado muy atento a las explicaciones de nuestro hortelano particular, el cual nos ha enseñado todo lo que se puede plantar esta temporada, como son lechugas, habas, cebollas y fresas.
Paso a paso, nos ha ido enseñando los entresijos de lo que significa tener un huerto, y lo importante que es regar y cuidar dichos vegetales. Los que estábamos allí, hemos podido probar las habas y unas deliciosas fresas que nos han brindado gustosamente.
Desde aquí, dar las gracias a la familia de Mía, por darnos la oportunidad de ver una realidad, como es la de un huerto, ilustrar lo que estamos dando teóricamente en el aula y explicar en un lugar privilegiado dicha realidad.
Os dejamos unas fotos donde se ilustra todo lo comentado. ¡La experiencia fue fantástica, volveremos en junio para ver cómo han crecido todos los vegetales y plantas!