EL pasado miércoles 31 de mayo continuamos con la formación del claustro de nuestro CRA. Como ya hemos comentado otras veces, los docentes tenemos que continuar aprendiendo y estar al día de los aspectos más importantes referidos a la docencia.
Uno de esos aspectos, son las nuevas tecnologías, aplicadas siempre a la educación. Por eso, una parte de nuestro Plan de Formación de centro, ha estado referido a este tema, trabajando sobre ello y encontrado una aplicabilidad en el aula.
Así pues, este mencionado día, le tocó el turno a un taller de Canva, herramienta digital que permite realizar presentaciones y… muchas cosas más que aprendimos en dos horas.
Nuestros compañeros Stella, COFO TAP del centro, y Andrés, ambos aficionados y habilidosos en las nuevas tecnologías, nos dieron unas nociones básicas sobre dicha herramienta, extrapolando una aplicabilidad al aula, dándole un enfoque educativo a la par que lúdico. Nos hablaron de Canva docente y sus usos, además de ejemplificarnos con la creación de un Dooble veraniego.
La enseñanza entre iguales y la cercanía creada por nuestros compañeros, fue un factor importante para el aprendizaje de unos docentes que estábamos predispuestos a utilizar una aplicación en favor de nuestro alumnado.
Y como no, aquí tenéis unas fotos que ilustran las dos horas que pasamos investigando y trabajando. ¡Gracias a nuestros compañeros y al claustro por su predisposición!