Saltar al contenido

ALGAYÓN DOBLA SU POBLACIÓN

Sí, sí, habéis leído bien!! Algayón dobló su población el pasado 14 de febrero!!

Fue por unas horas pero muy bien organizadas y aprovechadas.

El alumnado del CRA Altorricon desde las localidades de Vencillón y de Altorricón fueron a pasar la jornada a Algayón.

El profesorado del CRA planificamos diferentes actividades. Estas fueron unos talleres junto con Voluntariado Aragón. Nos repartimos en dos grupos. Los más pequeños del cole, de 3 años a 2º de primaria, asistieron al taller donde nos explicaron las actitudes y los valores de un voluntario y realizamos varios juegos muy divertidos. El resto de alumnado, de 3º a 6º de primaria, pudieron escuchar diferentes acciones y situaciones sobre el bulling. Aclararon dudas y pudieron aprender realmente lo que es y lo que no es el bulling. Pusieron ejemplos cercanos para que lo viéramos más claro. Fueron unos talleres muy interesantes, amenos y entretenidos que hicieron pensar al alumnado.

Seguidamente degustamos unos bocadillos hechos por el profesorado y ayudantes desinteresados de jamón y queso que estaban buenísimos para coger fuerzas y poder realizar la carrera solidaria. Este es el 4º año que el CRA realiza la carrera solidaria de Save the children donde se corre o camina para recaudar dinero, este año, para la desnutrición infantil. Se hicieron varias carreras de diferentes tiempos para que estuvieran adaptadas a las edades de los corredores. La última fue la de adultos donde el profesorado y adultos presentes eran los protagonistas pero aún fue mucho mejor porque la mayoría del alumnado volvió a correr, llenamos la pista entera, fue espectacular, fue una mezcla de diversión, emociones y valores por una buena causa.

Al finalizar las carreras se repartieron los diplomas de participación y nos hicimos las fotos correspondientes.

Además de todo esto, fue un día fantástico porque pudimos estrenar la nueva camiseta del CRA, íbamos todos muy bien conjuntados.

Hoy ya vuelve todo a la normalidad, cada uno está en su localidad pero seguro que en el próximo encuentro nos lo volveremos a pasar muy bien, ya tenemos ganas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.