Saltar al contenido

PRIMEROS AUXILIOS EN ALGAYÓN Y ALTORRICÓN.

Este viernes 28 de octubre recibimos en Algayón y en Altorricón la visita de dos enfermeras de la Generalitat de Catalunya. Ellas eran Belén y Mireia, esta última hija de nuestra compañera Olga, maestra de catalán del CRA.

Así, nuestras protagonistas enseñaron al alumnado y a los maestros, diferentes técnicas y consejos para reaccionar ante situaciones que pueden ser cotidianas para nosotros. Nuestros chic@s practicaron maniobras, respiración asistida, además de simular heridas y cómo deben ser tratadas entre otras cosas.
Nos enseñaron también qué debe llevar un buen botiquín y nos dieron alguna muestra.

Pero para ilustrar estas líneas, mucho mejor que lo veáis con sendos documentos. Por un lado, un pdf explicativo de Ángel y Saúl Díaz, de 5º de primaria de Altorricón, donde muestran un resumen de lo que fue la intervención de nuestras amigas enfermeras, y el testimonio de Andrea, de 6º de primaria de Altorricón, pues señala que, por ejemplo, “Para tratar las quemaduras, hay que poner la parte quemada de la piel a remojo debajo de agua durante 15 o 20 minutos”.

Por otro lado, os mostramos la recopilación de fotos y vídeos captados por las maestras que tuvimos el placer de compartir el rato con Mireia y Belén.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotr@s!

¡Ah, y Vencillón queda pendiente, pero recibirá la visita de estas profesionales pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.