Saltar al contenido

CRIE DE BENABARRE: UNA SEMANA INTENSA

La semana del 14 al 18 de noviembre, el alumnado de 6º del CRA de Altorricón, junto con la tutora de 6º del Colegio de Altorricón, disfrutamos de la estancia en el Centro Rural de Innovación Educativa de Benabarre.
Cabe aclarar, que estas experiencias y semanas lúdico-educativas se ofertan a los CRAs o colegios con vías incompletas, siendo el CRA de Altorricón, un firme candidato desde hace unos años.

Nuestros chic@s de 6º, esperaron esa semana ansiosamente desde que conocieron la noticia de que se realizaría, pues con la pandemia, dicha actividad se suspendió dos años.

Pero en esta edición, todos estaban dispuestos a disfrutar.

Durante una intensa semana, y en compañía del CRA la Llitera y dos de sus maestr@s, convivimos, jugamos, hicimos excursiones, comimos y cenamos, además de dormir poco...

Nuestro alumnado aprendió conceptos de una forma diferente y casi sin percatarse, pues el CRIE estaba regentado por 5 maestros de diversas especialidades que preparaban actividades con un carácter lúdico y manipulativo, pero que implicaban colaboración y buen hacer. Hicimos diferentes excursiones por las cercanías, visitando la fábrica de chocolate y de quesos, Arén, Montañana y diversos parques donde nuestro alumnado realizó actividades en contacto con la naturaleza.

Los chicos y chicas de Altorricón plasmaron sus experiencias de un ejercicio de redacción, donde destacaban lo bien que lo pasaron y su deseo de volver de una forma unánime. Por otro lado, como maestra acompañante, quiero destacar lo inolvidable de la experiencia, que guardaré en mi recuerdo al igual que ellos. Porque, con este tipo de convivencia, el lazo maestro-alumnado se hace más estrecho, estableciendo una conexión emocional que, además de beneficiar su bienestar, ayuda a estar más feliz y a aprender mejor.

Y ahora, no podían faltar el vídeo y unas fotos en forma de collages. 

¡Esperamos que os gusten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.