Este viernes pasado celebramos en todo nuestro CRA, el día contra la violencia de género.
Así, decoramos las puertas de entrada y los pasillos con banderines, destacando la puerta de entrada del colegio de Altorricón, pintados por todos los niñ@s del CRA.
Además, la música que sonó durante el jueves, ese viernes y parte de la semana siguiente, fue cuidadosamente elegida para hacer una referencia a la valoración de las mujeres y su libertad.
Quisimos también trabajar de forma específica en los ciclos y niveles. En infantil, 1º y 2º de primaria, realizaron un tarro con caramelos sobre qué es para tí el amor.
El alumnado de 3º y 4º, hizo una reflexión guiada por sus tutores sobre los catálogos de juguetes y el sexismo implícito de los mismos.
Los más mayores de 5º y 6º, realizaron un Role-playing donde se ponían en situaciones comprometidas y referidas al tema del día.
Pensamos que como profesionales de la educación, nuestra labor es educar también en valores fomentando la estabilidad emocional de todo nuestro alumnado.
Un tema tan preocupante como la violencia de género, es factible extrapolarlo a las aulas, siempre dando una visión lúdica y adecuada a la edad y comprensión de los niñ@s.
Y ahora, como muestra, unas fotos que ilustran estas líneas.