Saltar al contenido

EXCURSIÓN A ARÉN PRIMER CICLO

El jueves 18 de mayo de 2023 los alumnos de 1º y 2º de los tres colegios del CRA fuimos a Arén a conocer un poco más sobre un tema apasionante ¡LOS DINOSAURIOS!

En primer lugar, revivimos la época del Cretácico mediante una visita guiada en el museo de dinosaurios de Arén. Allí nos esperaba en la entrada un dinosaurio enorme. Pronto descubrimos que se trataba de un Arenysaurio, una especie única encontrada en el pueblo que le da nombre.

Tras ver un vídeo muy interesante sobre paleontología, descubrimos todas las curiosidades que nos ofrecía el museo. Vimos imágenes, fósiles, maquetas, herramientas de excavación, un meteorito enorme… e incluso nos proponían los objetos que necesitaríamos para poder cuidar a nuestro propio dinosaurio. Una de las curiosidades más importantes que aprendimos es que fue precisamente en Arén donde se encontraron los restos de los últimos dinosaurios que habitaron la Tierra antes de su extinción.

Después, con la lección ya aprendida, nos desplazamos hacia el yacimiento de Icnitas. Allí nos hicimos una foto con el dinosaurio más famoso del lugar, ¡y lo mejor! pudimos ver huellas de diferentes tipos de dinosaurios. ¡Eran enormes!

Para finalizar comimos en el colegio de Aren y pudimos jugar un rato en el patio, hasta que el bus nos vino a recoger.

Fue un día agotador a la par de divertido. ¡Estamos un paso más cerca de convertirnos en verdaderos expertos en dinosaurios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.